Lección para enero de las Mujeres Jóvenes: ¿Quién soy y quién puedo llegar a ser?

Esta lección ha sido generosamente traducida por Denisse Gómez

English

https://www.lds.org/youth/learn/yw/godhead?lang=spa

Presentar la doctrina

Comienza la clase con este video de una joven mujer llamada Pamela Hirwa leyendo un poema que ella escribió llamado “Significativo en todo sentido”. Recuerda que en muchas capillas debes descargar el video en tu dispositivo desde casa para poderlo reproducir durante la clase. Puedes descargarlo aquí: https://www.lds.org/youth/video/significant-in-every-way?lang=spa

¿Qué hace a la poeta sentirse significativa? ¿Qué te hace a ti sentirte significativa? ¿A qué nos referimos cuando hablamos de nuestra naturaleza divina? ¿Cómo podemos ser una luz para el mundo?

Aprender juntas

giraffe-blanket-1

Imprime copias de los siguientes extractos del discurso “Descubrir la divinidad interior” de la expresidenta general de la primaria Rosemary M. Wixom para cada estudiante o proyecta cada uno en una pantalla grande donde todas puedan verlo.

Antes de invitar a las estudiantes a leer silenciosamente cada extracto, proporciona  preguntas que puedan considerar mientras leen el texto. Después de leer, discute con las estudiantes las respuestas antes de pasar al siguiente extracto.

Preguntas de discusión: ¿Cómo llegamos a tener una naturaleza divina? ¿Por qué nuestros logros no afectan nuestra naturaleza divina?

Nuestra naturaleza divina no tiene nada que ver con nuestros logros personales, la posición que logremos, el número de maratones en los que participemos, ni con nuestra popularidad y autoestima. Nuestra naturaleza divina proviene de Dios; se estableció en una existencia que precedió a nuestro nacimiento y continuará en la eternidad.

Preguntas de discusión: ¿Qué entiendes por “centrarnos en los demás” en vez de “en nosotros mismos”? ¿Qué opinas de recibir validación del Señor en vez de quienes nos rodean? ¿Cómo podemos aplicar este consejo a nuestras vidas?

El centrarnos en los demás y no solo en nosotras mismas nos permite ver que somos hijas de Él. De forma natural, acudimos a Él en oración y estamos ansiosas por leer Sus palabras y hacer Su voluntad. Recibimos nuestros sentimientos de valía personal del Señor, en vez de las personas que nos rodean, o de las que están en Facebook o Instagram.

Preguntas de discusión: ¿Cómo la preguntaSoy un hijo de Dios y ahora ¿qué?” cambia el panorama?

Pablo dijo: “… el Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios”. Con frecuencia, la primera canción de la Primaria que aprendemos es “Soy un hijo de Dios”. Ahora es el tiempo de tomar esa querida frase “Soy un hijo de Dios” y añadir las palabras: “Y ahora, ¿qué?”. Incluso, tal vez podríamos hacernos preguntas como estas: “¿Qué haré para vivir mi vida como hija de Dios?”, “¿cómo puedo cultivar la naturaleza divina que llevo en mi interior?”.

Preguntas de discusión: ¿Por qué Dios nos necesita? ¿Cómo “deleitarse” en tu potencial es diferente de simplemente “conocer” tu potencial?

Debido a que somos Sus hijas, Él sabe quiénes podemos llegar a ser; Él conoce nuestros temores y sueños; Él se deleita en nuestro potencial y espera que acudamos a Él en oración. Debido a que somos Sus hijas, no solo lo necesitamos a Él, sino que Él también nos necesita. Las personas que están sentadas a nuestro alrededor en este momento nos necesitan. El mundo nos necesita y nuestra naturaleza divina nos permite ser discípulas de confianza para todos Sus hijos. Una vez que empecemos a ver la divinidad en nosotras mismas, podremos verla en los demás.

Preguntas de discusión: ¿Cómo conocer nuestra divina naturaleza cambia la perspectiva de aquellos a nuestro alrededor?

La naturaleza divina en nuestro interior enciende nuestro deseo de tender una mano de ayuda a los demás y nos impulsa a actuar. El Padre Celestial y Jesucristo nos pueden ayudar a encontrar la fortaleza para hacerlo. ¿Estará el Señor preguntándonos: “¿Qué se puede hacer por esta hija, este hermano, este padre o este amigo?”?

Vivir lo que se aprende

Pide a las mujeres Jóvenes que cada una elija una de las siguientes experiencias de valor del Progreso Personal para empezar a trabajar durante el resto de la clase y terminar en la casa en el transcurso de la semana: Naturaleza Divina 1, 2 o 6.

April Young Bennett

April Young Bennett is an advocate, mother, professional, lover of the arts, hater (but doer) of housework and seeker of truth. Podcast: Religious Feminism Podcast Twitter: @aprilyoungb

You may also like...

Leave a Reply